viernes, 16 de mayo de 2014


Hola buenos días las hormigas deben ser un gran ejemplo para todos los seres humanos ya que ellas lo que se proponen lo logran sin importar el tamaño de los que van a hacer, ellas pueden cargar cosas más grandes que su propio peso para abastecerse así mismas, en cambio muchas veces nosotros nos planteamos planes pero a la primera dificultad lo dejamos de lado, pero lo importante es continuar con ese plan no importa cuánto tardes en terminar lo importante es llegar a la meta desea.

jueves, 15 de mayo de 2014


El leer la biblia es de suma importancia porque a través de ella Dios platica con nosotros y cuando tú quieras contarle algo a Dios hazlo en oración ya que el siempre escucha nuestras oraciones y está al pendiente de todos nosotros para tomarnos de la mano y guiarnos haciéndonos sentir fortalecidos en su amor

miércoles, 23 de abril de 2014

reflexion



Las oraciones son las que nos permiten hablar con dios, él nos escucha siempre y nos lleva de la mano desde la antigüedad él siempre ha estado con nosotros, vino a convivir con nosotros y se ha quedado en nuestros corazones para siempre porque él quiso vivir hay para siempre él quiere que cada corazón sea un templo para el para que lo adoremos x siempre.

jueves, 3 de abril de 2014

naturaleza


La naturaleza es lo mejor q podemos tener ya q ella no nos cuesta solo cuidarla, cuidarlos arboles q son los q no proporcionan el oxígeno para respirar, el agua nos da vida, los pajaritos nos cantan todos los días, las mariposas son hermosas cuando vuelan, etc. Dios nos ha dado una casa llena de vida y colores solo queda en nosotros cuidarla y no arruinar la única casa q tenemos.  

viernes, 28 de marzo de 2014


El amor es el valor, respeto, admiración  hacia la persona q amas el amor más grande es hacia la madre, padre, hermanos y sobrinos. Con los de más si  es amor pero no tan  grande como  el q se les tiene a ellos bueno   en mi  punto  de vista ya que son  lo   más importante para mí en lo personal.

miércoles, 26 de marzo de 2014

la belleza


La belleza externa es como una flor  q cuando  nace está en su  esplenda hermosura pero al pasar los días se marchita y  cae y  solo  queda  en su  recuerdo lo hermosa q fue y  al  final queda olvida, pero en cambio  la belleza interna es como el brillo del oro  puro q a pesar de q pasen los años sigue estando  hermosa y radiante como el primer día y  no  se acaba nunca aunque pasen siglos.

martes, 25 de marzo de 2014


la sabiduría de Dios es perfecta él  siempre está al  pendiente de nosotros, nos cuida y guía para q no  nos pase nada malo, cuando  Dios decide darnos algo es por q es el momento  adecuado  para hacerlo y  sobretodo  sabe  el  x q y  cuando  nosotros le pedimos algo  muchas de las veces él  no  nos la da pero con  su  sabiduría él sabe los motivos x los cuales no nos da lo  q pedimos también  sabe el  x q o  tal  vez es q no  es el momento  así  de simple pero  muchas de las veces no  lo entendemos  pero hay   q darle las gracias x lo  q nos da y  también  por lo  q no  nos da.

jueves, 20 de marzo de 2014

reflexion de las grandes cosas q Dios nos da a todos nosotros


La vida es regalo muy  hermoso que Dios nos ha regalado  a cada uno  de forma especial  e individual ese es un regalo  especial  q nos ha dado  pero  su  mayor regalo  para todos nosotros fue su  vida divina q vino  a dar  por cada uno  para q fuéramos salvos por él, en nuestra vida cotidiana hay  tantas cosas  q nos da desde q amanecemos hasta q anochece por mencionar algún  ejemplo  es la vida en la  mañana cada vez q despertamos, el  sol  q nos alumbra con  su  calor para iluminarnos y  no  caminar  a oscuras, los arboles q nos dan  oxigeno animalitos q nos alegran  con  su  canto  cotidiano etc. Son  tantos los regalos q Dios nos brinda diariamente.

miércoles, 19 de marzo de 2014

jueves, 13 de marzo de 2014

la trinidad


Tres potestades o tres Dioses en uno: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, es la unidad de los tres en uno solo 

martes, 11 de marzo de 2014


Cada sendero  del señor es perfecto  x q él sabe a dónde te lleva bajo  su  protección, el  sabe cuál  es el  plan  q tiene para ti  en  tu  vida solo hay       q saber abandonarse en sus manos y  aceptar  su voluntad  con humildad.

lunes, 10 de marzo de 2014

cuando  te propones algo  todo  es posible con  ayuda de dios por q para el nada es imposible

lunes, 3 de marzo de 2014

isaias


Dios siempre está a nuestro  lado él  es nuestra fuerza y  sustento  diario  a través de los problemas q se nos presentan diariamente, Dios nunca abandona a sus hijos en las adversidades él  siempre está presente. Muchas veces en  el  momento  de las pruebas nosotros fracasamos x q lo  abandonamos o  simplemente nos vamos x otros camino  y  no  le somos fieles como Dios lo es con nosotros  

viernes, 28 de febrero de 2014

La felicidad


La felicidad consiste en disfrutar  las pequeñas cosas q te hacen  sentir bien y  disfrutar la compañía de tus seres queridos cada momento  como  cuando  estamos juntos, sonriendo, platicando, en paseos en casa etc. Para la felicidad no  necesitas dinero solo disfrutar  los momentos de nuestra vida con  nuestros seres queridos

jueves, 27 de febrero de 2014

la palabra de Dios es alimento y vida para nuestra alma tambien es luz para nuestro  caminar diario, es nuestro consuelo en la tristesa y nuestra compañia en las alegrias en si  es todo  para nosotros desde q nacemos hasta la hora en que morimos x q regresamos con  el. buen  dia q la luz del Señor los ilumine y  acompañe siempre

miércoles, 26 de febrero de 2014

reflexion


Es importante q siempre despertemos con alegría y agradeciendo  a dios por un  día más de vida q él  nos regala ya q muchos quisieran levantarse a ver los bellos amaneceres q muchos de nosotros podemos ver y  por x causa no  pueden, a recibir los días con alegría y  aceptando  la voluntad  de dios agradeciendo  los momentos felices y  difíciles ya q todos nos dejan enseñanza y  nos ayudan  a superarnos

viernes, 21 de febrero de 2014

Arcangel Rafael

Tobias 12
15. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tienen entrada a la Gloria del Señor.»
16. Temblaron entonces, y los dos cayeron con el rostro en tierra, llenos de terror.
17. El les dijo: «No teman. La paz sea con ustedes. Bendigan siempre al Señor.
 
Los ángeles siempre están  al pendiente cuidando  de nosotros en todo  momento  y  uno  de los mejores ejemplos q la biblia nos muestra es la de Tobías con  el  arcángel  Rafael  q lo  ayudo  en todo momento así también  ellos hoy  en día siempre nos apoyan  a pesar de q uno  no  los be pero  ellos están  hay  apoyándonos a todos ya sea de una forma u  otra
 
 

salmo 1

1. Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores ni se sienta en la junta de burlones,
2. mas le agrada la Ley del Señor y medita su Ley de noche y día.
 

miércoles, 19 de febrero de 2014

No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos y los vicios los que los vuelven malos.

lunes, 17 de febrero de 2014

Carta de Santiago, 1


1.       Santiago, servidor de Dios y de Cristo Jesús el Señor, saluda a las doce tribus dispersas en medio de las naciones. Paciencia en las pruebas

Hola en la carta de Santiago  nos menciona a las pruebas nos enseña que las personas son  probadas por dios pero  hay  que pedirle a dios fortaleza y su  apoyo  para poder pasar todas las pruebas que Dios nos manda durante la vida, las pruebas son  todos aquellos problemas, enfermedades y circunstancias difíciles que se nos presentan  pero hay  q tener paciencia y  orar mucho  a dios para cuando  nos lleguen las pruebas difíciles estar fortalecidos en su  palabra para poder salir adelante  en las pruebas q Dios nos da.

viernes, 14 de febrero de 2014

feliz dia del amor y la amistad


feliz día del amor y la amistad q este día y cada día de nuestra vida sea 14 de febrero demostrando cuanto amamos a nuestra familia y cuanto valoramos y apreciamos a nuestros amigos q este día sea de reflexión y mucho afecto.

14 de febrero dia de San Valentín

Día de San Valentín
En México  es conocido como  día del amor y  la amistad y  se celebra el  14 de febrero, esta es una tradición  anglosajona del siglo XX En Anglo américa. Esther A. Howlan fue la que empezó a vender las primeras tarjetas  de corazón y  cupidos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

reflexion


Frase de San Agustín

Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.

Evangelio según San Juan, 14


13. Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.

Dios siempre nos da las  cosas  incuso  antes de que uno  se las pida él  ya sabe lo   uno  necesita y  nosotros debemos dar gracias y  gloria a su  nombre todo  el tiempo  x que incluso  cuando  uno tiene momentos difíciles también porque a través de ellos nos está ayudando a ser más fuertes espiritualmente.

lunes, 10 de febrero de 2014

El perdón


Para poder  perdonar  sin  dejar  ningún  remordimiento  primero  hay  q meditar  y  entender q todos no  podemos equivocar  alguna vez y que cada perdón q le otorgues a una persona q aunque  ella no  te lo  pida pero    decides dárselo, no  simplemente estas liberando  a la otra persona de tu  odio  o  coraje que tienes sino también te liberas a ti mismo  x q estas desechando impurezas del alma q con el paso  del  tiempo  te causan  heridas q te lastiman  y la única forma de desacerté de ellas es cuando  perdonas de corazón  sabiendo  q todos somos  pecadores y  muchas veces nosotros también hacemos daño a los demás.

viernes, 7 de febrero de 2014

dios nos ama con amor eterno


dios siempre nos apoya en toda ocasión de nuestra vida solo hay que acercarnos a él q nos espera con los brazos abiertos y siempre a darnos el eterno amor q nos tiene

jueves, 6 de febrero de 2014

reflexion


la importancia de un archivo


Los archivos son  importantes para cada Estado, municipio, persona.  La importancia de los archivos históricos es porque son  los encargados de resguardar nuestra historia y  los documentos antiguos si  no  se cuidan  se pierden  y dejan una laguna  en la historia y  no hay  manera de recuperarse x eso  q hay  que comprender la importancia que cada archivos y  sobre todo  histórico  para todos nosotros.

sábado, 1 de febrero de 2014

fernado

sin temor ala expresion de indominia constante recrudece en mi aquello qe e intentado demostrarte enalteciendo complejiades desbordando sin sabors dando paso a la osadia de sentrte vivo y listo a cada instante sin embargo la vida a sido sabia y como toda una maestra a intenado sobajarme destrazndo mi elemnto pisoteando cada parte qe por cnciencia incnciente e dejado apabullarme sin embargo sigo pleno y e de demostrarle qe aunqe letargado va mi paso jamas lograras qe desista de avanzarte

fernando

ante la insufrible muestra de silencio perdura tensa y firmemnte la indiscutible creencia profana de una verdad meticulosamnte descrita bajo el influjo mismo de la imaginacion

miércoles, 29 de enero de 2014

cd. victoria tamaulipas


Cd. Victoria fue fundada por el  Conde de Sierra Gorda Don  José de Escandón y Helguera en 1750 con el nombre de Villa de Santa María de Aguayo en la segunda campaña del  plan  de pacificación y  colonización  de la Costa del  Ceno  Mexicano, el  20 de abril de 1825 la Villa de Aguayo   fue nombrada  Capital  del Estado y  en honor del  primer Presidente de México , Don  Guadalupe Victoria se le llamo Cd. Victoria.

Evangelio según San Mateo, 1 (20-21)

20. Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo,
21. tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».